segunda-feira, março 27, 2006

Grandes Aberturas # 19

1847, 17 de Marzo, Kazán
Hace seis dias que ingresé en la clínica, y durante estos seis dias me he sentido satisfecho de mí mismo. Les petits causes produisent de grands effets. Pesqué una gonorrea por ele motivo, ya se entiende, por el que se pesca; y esta circunstancia trivial me dio el impulso para subir el escalón en el que había puesto un pie hace mucho tiempo, pero adonde no había llevado todo mi cuerpo (probablemente porque puse de forma equivocada el pie izquierdo en vez del derecho). Aquí estoy absolutamente solo, nadie me molesta, no tiengo servientes, nadie me ayuda y, por lo tanto, nada ajeno ejerce ninguna influencia sobre mi razón o mi memoria, y mi trabajo debe necesariamente avanzar. Pero la mayor ventaja es que he podido darme cuenta con toda la claridad de que la vida desordenada, que la mayor parte de la gente interpreta como una consequencia de la juventud, no és otra cosa que la consequencia de una precoz corrupción del alma.

Lev Tolstói - Diarios (Edición y Traducción de Selma Ancira)

1 Comments:

Blogger Logros said...

JMS,
Já mereço um comentáriozito, no meu blogue, em qualquer posta, nem que seja a farpar. É que na loca infecta bloguística, só se fala de Cuidas, georges e outros chungas adstritos. Vão-nos valendo as"Grandes Aberturas", mas também os "lieder" de Schubert e Schumann, coitados, que morreram jovens, num tempo em que os músicos ainda eram sopeiras da nobreza e do clero e tinham um estatuto pouco melhor que os lacaios.

Vivi

domingo, abril 02, 2006 3:58:00 da manhã  

Enviar um comentário

<< Home